top of page

ROMANCEANDO CON LA LIBERTAD

Actualizado: 2 sept 2022


Hay un romance que es irresistible. Contiene una pasión de esas que parecen indómitas porque te aceleran el pulso a tal punto, que sientes que tu inhalación, ya no te cabe en el pecho. Casi que necesitarías el mundo entero, para que el aire saliera en forma de un gigante estallido.

Se trata de una fémina salvaje que es capaz de seducir a quien le pongas al frente. Lo difícil no es que tu caigas rendido a sus pies, porque créeme, caerás. La tarea es hacerla caer tendida a ella. Es esquiva y no se conformará con un pedacito de ti. Te quiere todo.


Y es que romancear con la libertad, es aventurarse a conquistar un amor perseguido por muchos… así que si te lanzas, no serás el único. Todos estamos tras ella.

Libertad, una palabra que se siente en la exhalación y que tiene que ver con tu capacidad de reconocerte en ella.


A la libertad te la encuentras un día en forma de ganas de salir corriendo, sin saber a donde. La sientes dentro de ti y su fuerza te captura. Ella es la voz de tu espíritu salvaje.


Si quieres salir tras ella, invitarla a una copa, tendrás que hablarle en su propio lenguaje:

Sácala a bailar para que aparezca tu fuego. Ensuciate las manos con tierra, para ella que sepa que no le temes a sembrar. O prueba tal vez con un trago de whisky para que seas capaz de mirarla de frente y sin prejuicios. Empezarás a engancharte, te acostumbraras a su desafiante compañía poco a poco y entonces, empezará el romance.


El baile, el fuego, la tierra y el whisky ayudarán a que quieras que el aire y la fuerza salgan de tu sistema; Pero la fuerza salvaje que ahora te mueve, no sabe ponerle dirección a la acción. Entonces tal vez te pierdas en la búsqueda y tropieces, estalles, destruyas, te rompas, arrases con todo y te encuentras con tu propio caos.


Este es el momento en el que entiendes lo que ella te susurraba mientras bailaban con los pies descalzos frente a una hoguera: ¨yo no soy la fuerza sin dirección, yo no soy lo que haces cuando te la gana, yo soy la inspiración que conduce la acción, soy la fuerza que aparece frente al espejo mientras me miras, siendo tu¨.


Entenderás que al amor requiere un stop, el caos ha hecho sus estragos y sabes que ahora necesitas caminar despacio para observar, reparar y entender. Le pides un tiempo a tu propia libertad y el desastre aumenta, por que has mencionado una palabra que no esta en su sistema de creencias, y ella te responde ¨yo no soy el tiempo, no quepo en los minutos, ni en las horas, tengo la forma del aire que viaja por la montaña, yo soy el siempre, soy el deseo, la fuerza y la posibilidad¨.



Entonces estalla tu mente, las ideas del mundo ya no funcionan como antes. Estás en problemas, el amor por ella palpita dentro de ti, pero entiendes que ese romance, no encaja con el sistema de creencias con el que antes resolvías todo. Todos te empiezan a parecer extraños por que tu cada vez les pareces más extraño.


Respiras y comprendes, que cuando tu espíritu salvaje se agita sin dirección, eres energía pura a 1000 km por hora. Algo, alguien, alguna cosa tendrá que detenerte. un frenon en seco que te derrumba. Así aparece siempre el caos con su destrucción y el noble propósito de hacerte estallar en mil partículas. Y Estallas y lloras, y se te apagan las luces y te desintegras.


Pero eres el fuego y de algún modo por eso estas transmutando. te estas convirtiendo en ceniza y sabes que pronto llegará el momento de rendirte sobre la tierra para derramarte en ella y ver crecer por fin tus raíces, que se extenderán como un árbol tan alto, tan alto que te sentirás cerquita del cielo.

Ahora que tienes tus raíces ancladas, miras al cielo y recuerdas quien eres, quien has sido y quien serás. ¨Es hora de volver a pensar en traerte de vuelta. ¨Todo dentro de mi se ha transformado por culpa de tu ausencia libertad, amada libertad que no cabes en el tiempo, como te extraño¨.


Anclado en ti, y mirando las formas de las nubes llegaran esas preguntas que desde siempre tenías que hacer:

A que se parecen mis ganas de arder? De que color es el aire que no me cabe en el pecho? Cual es la música que hace que mis hojas bailen? Hacia donde crecen estas raíces que antes querían salir corriendo? Quien soy? a mi que me mueve? A dónde está mi corazón, mi pasión, mi don? Seguirás mirando al cielo y encontrarás el horizonte de respuestas que a ti te definen


Todos los caminos, conducen adentro. Sabes que hay un punto en el que todas las respuestas se encuentran. Y ese punto, está más arriba del estómago y debajo de la garganta. Brutal encuentro de tantas cosas en el que te encuentras.

De nuevo sientes el aire dentro, y una gigante exhalación que ya no es un estallido. Es la respuesta pausada, respirada, tranquila y humana que responde a quien eres, aquí y ahora.

En este romántico y peliculero encuentro contigo, acabas de entender que nunca se trató de un romance fugaz. Te has enamorado de ti y estás decidido a usar tus dos piernas, tu aire y tu fuego para acercarte de nuevo a La libertad. Lo has entendido, te acercas de nuevo a ella y la invitas a salir. No hay nada que la seduzca más que la manera en que ahora declaras lo que eres.


Ahora sí libertad, que tal vez un café para empezar de nuevo….


LAS BOTAS LUZÍA fueron imaginadas mientras escribía un texto sobre la Libertad. Cuando publiqué uno de mis vídeos en el que narraba mi texto, apareció una gran amiga y artista (@chelolacabra) que estaba lanzando su última canción llamada ¨Luzía¨: La historia de una mujer que se reconstruye después de sanar su corazón roto y esa canción tenía un pedacito de mi nombre y de mi historia. Entonces como todas las cosas que están destinadas a encontrarse, nos encontramos compartiendo cuentos, ella sanado su corazón y encontrándose con la libertad, yo con mi cámara y con mis ganas de inmortalizar esa sensación que también era mía. Así fue como en medio de una sesión de fotos que sería el abrebocas para el concierto de lanzamiento de su canción, cruzamos nuestro camino, juntamos nuestras historias , nos tomamos un par de vino, reímos, nos abrazamos, lloramos, nos prometimos seguir haciendo cosas juntando nuestras artes y aparecieron estas botas y esta canción, en una hermosa colaboración.





35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page